viernes, 21 de octubre de 2016

FIESTA DE LAS VIRGENES

MAÑANA, VIERNES 21 CELEBRAREMOS LA FIESTA DE LAS VÍGENES EN EL COLEGIO.
NOSTROS NOS ENCARGAMOS DE LOS BUÑUELOS Y LOS CLAVELES PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DE LA FIESTA.
  
Cada 21 de octubre en Mallorca, festividad de Santa Úrsula, se celebra la tradicional Festa de les Verges cuyos orígenes parece que se encuentra en el hallazgo, en 1106, de las reliquias de once vírgenes que fueron martirizadas por los hunos hacia el año 453, cuando regresaban de una peregrinación a Roma. La leyenda se magnifica y estas 11 vírgenes pasaron a ser 11.000 de ahí que se refieran a este día como el día de Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes.
En Mallorca desde hace muchos años se mantiene la tradición celebrar la víspera y el mismo día regalando claveles a las jóvenes vírgenes y comer buñuelos. Por la noche, muchos jóvenes recorren las calles de la ciudad y con o sin instrumentos, realizan serenatas a los pies de la ventana de las casas de sus amigas o novias. Si el canto complace a las chicas, tiene permiso para subir y comer “bunyols” y beber “vi dolç”. Los cantores se pasean de casa en casa hasta altas horas de la madrugada.
LA RECETA DE LOS BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes:
250 g de harina
500 g de patata cocida y hecha puré
2 Huevos con el blanco subido
20 g de levadura de pan, disuelto en una taza con un poco de agua tibia.
Preparación:
Con todos los ingredientes formamos una pasta, la cual dejaremos fermentar como mínimo una hora en un lugar tibio. Cuando este fermentada podemos hacer los buñuelos: coger una pequeña porción de pasta y tirarla dentro de una sartén con el aceite hirviendo, siempre de manera que la pasta qude con un agujero en medio. Cuando los buñuelos estén dorados, sacarlos, escurrir el aceite y ya se pueden servir con azúcar o incluso con miel o algún tipo de confitura, con melocotón están riquísmos!!
Feste de les verges
La receta está sacada de este libro:
Calendari de festes de les Illes baleares i Pitiüses
vv.aa.
Editorial Alta Fulla
Fundació Serveis de Cultura Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario